EL INICIO

Desde que tengo memoria, el arte ha sido una constante en mi vida, en mis primeros años en la escuela primaria, siempre tuve una pasión insaciable por el dibujo, llenando cualquier superficie disponible con mis creaciones, con mis ideas y emociones, cualquier papel, mesa o incluso mis propios brazos se transformaban en lienzos.

Época de estudios básicos

Época de formación

Mi amor por el arte se manifestó temprano, uno de los momentos más memorables de mi infancia fue cuando participé en un concurso nacional de dibujo organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), expresando como los impuestos contribuyen al bienestar de las poblaciones, un desafío que me llevó a explorar y expresar ideas a través del arte. Con gran emoción, gané el segundo lugar de mi categoría a nivel nacional, obteniendo un reconocimiento y un premio que, a tan temprana edad fue un impulso significativo en mi viaje artístico. También participé en un concurso de dibujo organizado por la empresa de servicios VEOLIA como parte de sus eventos en la Semana de Seguridad y Salud, con el tema “Concientización en el Uso del Equipo de Protección Personal”, para mi deleite gané el primer lugar, también descubrí gratamente que se puede crear conciencia a través del arte. Para perfeccionar mis habilidades, a finales de primaria e inicio de secundaria, por varios años estudié en la escuela Trazo Arte, ubicada frente al icónico castillo Ortega Douglas. Ahí, bajo la guía de talentosos artistas y compañeros, aprendí diversas técnicas y disciplinas, desde el dibujo y la pintura hasta el grabado y la escultura. Cada clase era un descubrimiento de las infinitas posibilidades que el arte ofrece. Aunque algunos temas se exploraron con más profundidad que otros, cada lección fue fundamental para mi desarrollo artístico.


Preparatoria

La prepa

Al ingresar a la preparatoria, elegí la optativa de artes y junto con mis compañeros, nos sumergimos en las bases del arte, aprendiendo sobre teoría del color, composición y perspectivas. Durante éste periodo asistí a dos cursos de fotografía, uno en el propio colegio y otro más estructurado en el Centro de Artes Visuales, mismos que ampliaron mi visión, comprensión y apreciación de las artes visuales, permitiéndome experimentar con nuevas técnicas y medios.


Superior

Universidad

La universidad fue otro capítulo emocionante en mi viaje artístico (UD Campus Aguascalientes). Mi pasión por el dibujo continuó, ingresé a la carrera de Arquitectura, una carrera que combinaba mis habilidades artísticas con el diseño práctico. Los primeros cuatrimestres incluyeron clases de dibujo y diseño, permitiéndome seguir desarrollando mis habilidades, especialmente en el dibujo y la pintura con acuarela. Posteriormente, decidí cambiar mi enfoque, mi corazón siempre estuvo en las artes visuales, así que tomé la decisión de cambiar de carrera para seguir mi verdadera pasión. Durante mi tiempo en la universidad, también completé un curso de fotografía arquitectónica impartido por la UVM, tomé cursos adicionales de historia del arte impartida por la UNAM, taller de creación de personajes en la Universidad Cuauhtémoc, y un curso de teoría del color y un curso de dibujo en perspectiva en línea. A lo largo de mi desarrollo artístico, me he inclinado principalmente por el dibujo a lápiz y bolígrafo, además de experimentar con la acuarela y la fotografía.


Hoy

Actualmente

Ahora, me inspira dibujar elementos basados en sentimientos intensos y enfermedades mentales, y también disfruto practicando mediante la copia y apropiación de obras de otros artistas.



error: Content is protected !!